Virgen de Merced

Virgen de Merced
Viva la Virgen de Merced!!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Meditación domingo 19 de octubre 2014


"

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR, A DIOS LO QUE ES DE DIOS". Una frase bien conocida, repetida muchas veces. Pero ¿son sólo palabras? Quisieron tenderle una trampa a Jesús, salió airoso. Vio la cara y la inscripción en la moneda: es del César. Cada uno de nosotros lleva una inscripción, tenemos impresa la imagen de Dios en nuestro ser. ¿Lo reconocemos en nuestro prójimo? ¿Sabemos cuidar y cultivar la imagen de Dios en cada uno de nosotros? Cuantas veces nos dejamos arrastrar por nuestros instintos, por nuestras apetencias. Cuantas veces vamos desfigurando la imagen de Dios en nosotros. 


Un fruto bueno de encontrarnos con la Palabra de este domingo sería comprometernos a cuidar la imagen del Señor en cada uno de nosotros y en los demás, especialmente quienes están a nuestro lado. Hoy también celebramos el Domingo mundial de Misiones (DOMUND) una ocasión buena para pensar en nuestro compromiso evangelizador. A veces nos quejamos de cómo anda el mundo hoy, en la raíz está la ausencia de Dios. El mundo de hoy necesita de Dios. Nosotros somos las manos, los pies, la voz de Dios para el mundo. La Virgen es la primera evangelizadora porque fue la primera en llevar a Cristo a los demás. Aprendamos de Ella. FELIZ SEMANA¡¡¡¡¡

Meditación domingo 12 de octubre 2014

E

STAS INVITADO. ¿IRÁS? Ciertamente que toda invitación incluye el ejercicio de la libertad que se manifiesta en el aceptar o rechazar. El Señor nos INVITA SIEMPRE. ¿Cuál es nuestra respuesta? en el Evangelio (Mt 22, 1-14) leemos las excusas que ponen los invitados, a veces un poco parecidas a las nuestras: es que tuve que... Nuestro seguimiento de Cristo también ha de manifestarse en la aceptación de su invitación. Invitación que se concretiza cada domingo de modo especial en la Santa Misa.

¿Somos cristianos de misa dominical? ¿O somos cristianos de hacer lo que queremos y no lo que el seguimiento de Jesús nos indica? Hacer lo que quiero y cuando quiero no es precisamente colocarse en el discipulado de Jesús, no es dejarnos moldear por Él, no es vivir el "hágase tu voluntad en la tierra como el cielo" que rezamos en el Padrenuestro. El Señor seguirá llamando, seguirá invitando. La respuesta es nuestra ¿Cual será?

lunes, 6 de octubre de 2014

Meditación domingo 5 de octubre 2014



A
 RECOGER FRUTOS. Dice el refrán popular que "nadie sabe para quién trabaja", pero la verdad es que todos trabajamos porque queremos frutos, incluso en la vida espiritual, yo mismo me pongo a escribir esta pequeña meditación porque espero, pienso que sea útil en el encuentro con la Palabra de Dios de cada domingo. Y, en eso de querer frutos, Dios también los quiere. Hoy como ayer envía a buscar, a pedir los frutos que le corresponden ¿Qué le daremos? ¿Cuál será nuestra actitud? El Señor hace tantas cosas en nosotros, por nosotros, quiere que demos frutos buenos, y a veces sólo encuentra uvas agrias, pareciera que le decepcionamos, pero no pierde la esperanza, ¡tampoco nosotros! ¡Sigamos luchando! Esforcémonos por dar los frutos que Dios espera de cada uno de nosotros. Feliz Semana¡¡¡¡¡